Inició la CFE la sustitución de postes averiados por las lluvias en la Costa Chica

/ 377

San Marcos, Gro. 08 de Julio del 2017 (IRZA). – La Comisión Federal de Electricidad (CFE), comenzó operaciones para sustituir los postes que sostienen los cables conductores de energía eléctrica que han sido averiados por las lluvias de las últimas semanas a lo largo de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Las comunidades donde se iniciará el cambio de postes son El Cortés, Monte Alto, Caridad y Tecomate Nanchal, donde se han reportado afectaciones por las ráfagas de viento y constantes lluvias, que han provocado afectaciones y cortes de energía eléctrica para los habitantes.

La señora Viviana Bibiano Baños, dijo que no solo se debe de cambiar los postes de luz, sino que dar mantenimiento a los cables, porque también se desgastan y se revientan.

Desde los inicios de lluvias cientos de familias se han quedado sin energía en esta zona.

Fue por las presiones de las familias afectadas que la CFE finalmente ha iniciado trabajos para sustituir los postes que se han averiado, muchos de los cuales muestran daños en sus estructuras, con la amenaza de que se colapsen totalmente y las interrupciones de la luz eléctrica sean más severas.

Los frecuentes apagones, que han provocado la pérdida de aparatos electrónicos y el corte de las comunicaciones, por ello piden que se dé mantenimiento permanente a los transformadores y cables, para evitar mayores afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *