Inició de manera satisfactoria la vacunación a los maestros en Guerrero: Astudillo

También se informó que se vacunaran en Acapulco a mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

*También se atenderá a mujeres embarazadas

Chilpancingo Gro; a 11 de mayo del 2021.- En Guerrero inició de manera satisfactoria el proceso de vacunación al personal de la Educación, que han respondido al llamado hecho para inmunizarse contra el Covid-19, señaló hoy el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien añadió que, de manera extraordinaria, hoy y mañana se vacunará en Acapulco a mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

Acompañado por el delegado estatal de los Programas sociales, Iván Hernández Díaz, el Ejecutivo estatal hizo un público reconocimiento a los voluntarios de diferentes instituciones que participan en esta jornada, así como a los elementos de la Sedena, Marina Armada de México y la Guardia Nacional, cuya participación ha sido decisiva para la buena operación de la vacunación al personal docente, tanto de escuelas públicas como privadas del estado.

El mandatario estatal reconoció la coordinación con el gobierno federal para la vacunación al magisterio guerrerense en siete macro puntos instalados en las 7 regiones del estado, donde están como responsables a Lenin Carbajal Cabrera, en Iguala; Jaime Ramírez Solís, en Chilpancingo; Ramón Apreza Patrón, en Tlapa; Uriel Hernández Galeana, en Zihuatanejo; José Abraham Godínez Maldonado, en Ometepec; Nybia Solís Peralta, en Acapulco, y Edwin Morales Leguízamo, en Cd. Altamirano, quienes hicieron un reporte preliminar del proceso de vacunación, donde se había atendido a más de 1000 docentes en promedio por módulo.

Por su parte, el funcionario federal, Iván Hernández Díaz señaló que el proceso de vacunación a los docentes guerrerenses tiene como meta vacunar a más de 100 mil personas, reconociendo la participación de éstos, que acudieron en buen número a los módulos para recibir su vacuna, y agregó que continúa la atención a personas de entre 50 a 59 años en Chilpancingo.

En especial, indicó que, de manera extraordinaria, hoy y mañana se vacunará en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco a mujeres embarazadas del puerto, a partir de la novena semana de gestación, además que mañana miércoles en Chilpancingo, a partir de las 2 de la tarde, se hará lo propio con médicos y enfermeras del sector privado, que deberán presentar su respectiva cédula profesional.

En este sentido, Hernández Díaz señaló que se instalaron módulos de vacunación para médicos de instituciones privadas en los municipios de Ayutla, San Marcos, San Luis Acatlán y Chilpancingo, donde también se atiende a los adultos cuya edad se ubica en el rango de 50 a 59 años, que por esta ocasión la sede se ubica en las canchas deportivas de la colonia del PRI en la capital del estado.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que en esta semana epidemiológica número 18, hay en Guerrero 40,255 casos confirmados acumulados, 4,377 defunciones, 28 nuevos casos y 462 casos activos.

Asimismo, que se tienen 117 pacientes internados, 15 de ellos estables, 73 graves y 29 intubados y 60 defunciones en este mes de mayo, con un promedio de 6 decesos por día, con una ocupación de camas con pacientes intubados y no intubados, del 16 por ciento.