Inician obras carreteras en la región de la Montaña: se invierten 54 mdp

/ 852

Tlapa, Gro. 02 de Febrero del 2017. – Con una inversión superior a los 54 millones de pesos, este jueves se iniciaron tres obras carreteras en la región de La Montaña.

El banderazo de inicio de los trabajos estuvo a cargo del titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, quien destacó el compromiso de la actual administración por mejorar las vías carreteras para elevar el desarrollo social y económico en la entidad.

Taja Ramírez indicó que por instrucciones del gobernador todas las empresas constructoras que ejecutarán los trabajos son guerrerenses y tienen como obligación contratar mano de obra y adquirir materiales de la región, para generar empleo y economía en beneficio de los habitantes del estado.

En Olinalá se puso en marcha la rehabilitación de la carretera de 33 kilómetros Olinalá-Tlapa de Comonfort, a partir del crucero de Tres Caminos, obra que permitirá mejorar la comunicación terrestre con una inversión superior a los 15 millones 200 mil pesos, en beneficio directo de más de 12 mil habitantes de la región de La Montaña.

Posteriormente se dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación con concreto asfáltico del camino que une a las comunidades de Ahuatepec-Tlacuiloya-Acatenco-Chiepetlán con sus cabeceras municipales de Tlapa de Comonfort y Cualac, obra que representará una inversión de 14.7 millones de pesos en beneficio de 14 mil habitantes.

También se inició la modernización de 4.9 kilómetros del camino de terracería que comunica a la comunidad de Cacalutla con la cabecera municipal de Xochihuehuetlán, con una inversión de 23.8 millones de pesos en su primera etapa en beneficio de 35 mil habitantes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *