Inician descuentos salariales a docentes de la Costa Chica

0
983

descuentos_salariales_ceteg_guerrero

Ayutla, Gro. 30 de Junio del 2016 (IRZA). – La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunció que ya iniciaron los descuentos salariales a 46 docentes que se han sumado a las protestas en contra de la reforma educativa, en esta Costa Chica.

Profesores de varias primarias y secundarias de Ayutla informaron que las amenazas de descontarles su salario por faltar a clases para apoyar al magisterio disidente, ya se hicieron efectivos este jueves, y lo constataron al acudir a los cajeros automáticos.

Dijeron que hasta este jueves se contabilizan 48 maestros a los que retuvieron sus sueldos en este municipio de Ayutla, pero advirtieron que no dejarán de apoyar a las movilizaciones.

Señalaron que para este viernes el magisterio de Ayutla apoyará la movilización que se está convocando en Chilpancingo, y exigirán que les depositen su salario y que se derogue la reforma educativa y la evaluación docente.

Indicaron que seguramente hay más docentes a los que les descontaron su salario, pero aún no se reúnen todos para saber quiénes son y el lugar donde están adscritos.

(www.agenciairza.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí