Inicia Semaren trabajos de limpieza en playas de la Costa Grande

/ 450

Chilpancingo, Gro. 23 de Febrero del 2017. – La Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado de Guerrero (Semaren) Karen Castrejón Trujillo, puso en marcha las actividades de limpieza de las playas de este municipio dentro del programa “Costa Grande, Costa Limpia” que promueve la organización ecologista “Sustenta” con sede la Ciudad de México.




“Este proyecto va encaminado a los municipios de Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo y La Unión, donde harán trabajos de limpieza en playas, pero además algo muy importante que es un proyecto de reciclaje”.

En el evento los brigadistas recibieron las indicaciones de cómo llevar a cabo la limpieza de las playas y cuerpos de agua con el propósito de crear una mejor conciencia en las nuevas generaciones poniendo énfasis en que la actual situación de contaminación es grave, pero con el apoyo y respaldo de los ciudadanos se puede avanzar en este rubro.

Castrejón Trujillo, refirió que a través de estos programas se puede saber en base al consumo humano realmente en lo que se está afectando al medio ambiente pero también cómo utilizar de manera racional diferentes productos que son dañinos para el entorno ecológico pero que pueden ser suprimidos.

Adicional al programa de limpieza de playas, en Ixtapa-Zihuatanejo la funcionaria federal hizo el acto inaugural a los foros de energías alternativas, en ese sentido, dijo que Guerrero es rico en recursos naturales que pueden promover dichas energías para acercarlas a la población y que conozcan la importancia que representa principalmente en beneficio del medio ambiente.

El evento de los foros de energías alternativas se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de la Costa grande (ITCG), participaron alumnos de ese plantel y otros de nivel medio superior, en las pláticas se dieron datos sobre las afectaciones que el ser humano ha inducido debido a la utilización de energías contaminantes y también los beneficios que representan para el planeta las alternativas de energías limpias.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *