Inicia Semaren trabajos de integración para el corredor ecológico Costa Grande

/ 288

Zihuatanejo, Gro. 24 de Agosto del 2017. – Con el fin de mejorar las condiciones medio ambientales del estado, mediante el correcto manejo y disposición de los residuos sólidos, urbanos y de manejo especial, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Karen Castrejón Trujillo, presidió los trabajos del inicio de integración del proyecto piloto Corredor Ecológico Costa Grande.

Al inaugurar los trabajos de esta mesa, Karen Castrejón, explicó que este proyecto piloto dirigido a los ocho municipios que integran la Costa Grande, pretende se inicie una metodología de acciones para el cuidado y protección al medio ambiente, mediante la separación, recolección y acopio de materiales reciclables como plásticos, papel, cartón, etcétera, para su aprovechamiento y comercialización en empresas recicladoras.

La funcionaria estatal explicó que, como parte de la metodología de este proyecto, se invitaron a empresas recicladoras del estado, nacionales y expertos en materia de residuos para exponer sobre los beneficios, ventajas y condiciones que este proyecto representa, el cual enfatizó vendrá a mejorar la economía local mediante la comercialización y el mejoramiento ambiental mediante el correcto manejo de los residuos.

Estos trabajos se iniciaron con una serie de ponencias, por parte del área de residuos de la Semaren expusieron la situación actual, las posibles alternativas de solución mediante minimizacion, valorización, aprovechamiento y reciclaje, personal de Profepa y Semarnat expusieron sobre manejo, inspección y vigilancia de residuos peligrosos. Por su parte, el ingeniero Noé Esteves de la empresa Geocycle/Holcim detalló el procesamiento de llantas mediante sistemas de bajo nivel de emisiones a la atmósfera y que ayudará a los municipios a reducir enfermases transmitidas por vector como el dengue, zika y chinkungunya.

A esta primera mesa de trabajo, asistió el presidente municipal de Petatlán, Arturo Gomez Pérez, en representación del anfitrión el alcalde de Zihuatanejo, el secretario general del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Homero Quiroz Rodríguez, así como el director de Ecología de la Unión, Abrahám Aguilar Rosas, por las empresas recicladoras, Miguel Morán Camarillo, Alejandro Escalante Puig de SMURFIT KAPPA Cartón y Papel de México y Rubén Nieves de Owens Illinois, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *