Inicia la renovación de credenciales del INE en Ayutla, con miras a los comicios del 2018

/ 341

Ayutla, Gro. 03 de Abril del 2017 (IRZA). – Ciudadanos de este municipio iniciaron trámites para el cambio de credencial de elector, ya sea por modificación de domicilio o recuperación por robo o extravío.




Esta campaña inició la semana pasada por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) con su sede en Ayutla, que menciona que a partir de octubre próximo nadie podrá hacer cambios.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral, Agustín Moreno Pérez, dijo en entrevista que ya se lleva un avance del 30 por ciento en el registro de credenciales emitidas en el municipio de Ayutla.

Esto luego de que se dio a conocer que en las elecciones de usos y costumbres para el 2018, sólo votarán los originarios de Ayutla, con su credencial de elector en mano, esto para evitar que gente extraña se introduzca en este ejercicio que solicitaron los 106 pueblos que comprenden este municipio, además de la cabecera municipal.

“Aún nos siguen llegando algunas credenciales con terminación 12, pero también estamos cambiando las credenciales con terminación 18, que se vencen precisamente el próximo año. En el INE estamos adelantando el proceso de sustitución, porque son varios miles, y si quisieran cambiarse todas al mismo tiempo, no tendríamos la capacidad para hacer el cambio en un solo año”, refirió el funcionario.

Recordó que en el proceso de elección por usos y costumbres la gente va entendiendo el tema y ha aceptado este método, que será nuevo en Ayutla, para elegir a sus autoridades de manera directa.

Sólo resta saber si el proceso será bajo el mecanismo de urnas o a mano alzada, como se elige siempre a los comisarios municipales.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *