inicia la entrega de fertilizante gratuito a campesinos

/ 340

Chilpancingo, Gro. 23 de Abril del 2017 (IRZA). – El gobierno estatal firmará convenios con los 81 ayuntamientos para la entrega de fertilizante para este ciclo de producción agrícola, en el cual se compromete a respetar su gratuidad.




Juan José Castro Justo, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), informó que están a días de transferir 222 millones de pesos para la adquisición del insumo.

Al respecto, informó que los gobiernos municipales quedarán “condicionados a que no lo cobren, de lo contrario, no firmaremos convenio. Quien no firme la carta- compromiso, habrá suspensión del convenio”, afirmó.

Recordó que en el pasado ciclo de producción sólo el Ayuntamiento de Acatepec cobró la entrega del insumo, pese a que el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo su gratuidad para incentivar a los campesinos.

Los demás ayuntamientos acusados de cobrar el fertilizante, explicó, presentaron las aclaraciones y rectificaciones pertinentes.

De acuerdo con el funcionario estatal, aún se desconoce el tonelaje de fertilizante que habrá de adquirirse porque va en función del precio, pero adelantó que beneficiarán a más de 358 mil productores.

“Está por concluirse el proceso para la adquisición, de acuerdo a los volúmenes y compromisos que se establecen para operar el programa, y estamos por iniciar”, expuso el secretario.

Reiteró que el compromiso del gobernador Héctor Astudillo es que el programa siga siendo gratuito para beneficiar la producción de maíz, entre otros productos agrícolas.




Related Posts