Inicia éxodo de miles de turistas que visitaron las playas de la Costa Chica

/ 723

San Marcos, Gro. 02 de Enero del 2017 (IRZA). – Ante el éxodo de turistas a sus estados de origen, la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional comenzó a verse llena de vehículos particulares y autobuses turísticos desde los primeros minutos de este lunes, y en ciertos tramos se colapsaba el tráfico debido a las reparaciones que se llevan a cabo en esta vía federal.

Turistas del país y visitantes de otros municipios del estado que abarrotaron la carretera federal, sobre el aumento a las gasolinas mencionaron que se previeron y compraron por medio de bidones gasolina suficiente antes del primero de enero, para pagarla al precio del año pasado, con lo que su regreso a casa no se vería afectado.

Martín Flores Vázquez, turista del Estado de México, dijo que pasó unas hermosas vacaciones en playas de la región y externó que nunca había experimentado dormir en la franja de arena, y mucho menos disfrutar la tranquilidad de la noche en compañía de su familia, cosa que en otros destinos turísticos no se puede hacer.

Sobre el tramo carretero que atraviesa el municipio de Cuautepec y Florencio Villarreal, así como antes de llegar a la localidad de El Cortés, en San Marcos, la fila de autobuses y carros particulares era extensa y hacía circular los vehículos a vuelta de rueda.

Los que más se quejaron fueron los transportistas, ya que por viajar a velocidades de 10 y 20 kilómetros por hora les provoca un gasto extra en el consumo de combustible, y con el alza de costos no verían ganancias este día.

Anunciaron a su vez que dependiendo de lo que digan los líderes y dueños de los carros, en los próximos días se registrará un aumento de hasta 5 pesos, a pesar de que el usuario ha solicitado que no se decida por esta opción, ya que en el mes de diciembre aumentó el costo y no soportarían otro aumento más para viajar de un municipio a otro.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *