Informa delegado de Sedatu sobre avances del Fondo Minero y aprobación de obras para Zumpango

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 28 de Junio del 2017. – En sesión del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el Estado de Guerrero, se presentaron los avances de 49 obras incluidas en el Fondo Minero que benefician a 29 comunidades, así lo informó el delegado de la SEDATU, José Manuel Armenta Tello.

Durante la sesión también estuvieron Georgina Blanco Mancilla, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad Leagold Mining Los Filos y el subsecretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, Víctor Hugo García Barroso.

Armenta Tello, puntualizó que las sesiones tienen el objetivo de garantizar que los recursos sean utilizados de forma correcta, “los municipios entregan reportes sobre sus avances físicos y quienes no lo hagan los exhortamos a que cumplan con sus responsabilidades”.

De igual forma el delegado federal dijo que cada una de las obras que se realizan mediante el fondo minero, cumplen con la sustentabilidad y el impacto social, ambiental y desarrollo urbano.

La sesión fue seguida a través de una videoconferencia por directores nacionales, entre estos José Enrique Rodríguez Oseguera, director general de Organización y Evaluación para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros.

Durante la sesión se aprobaron cuatro obras para el municipio de Eduardo Neri con una inversión superior a los 4 millones de pesos, ” en otros municipios hay avances importantes en construcción de centros comunitarios, rehabilitación de drenajes, colocación de luminarias, entre otras obras de impacto”, argumentó Armenta Tello.