Industriales: El gobierno de Héctor Astudillo ha estabilizado el precio de la tortilla

/ 376

Chilpancingo, Gro. 28 de Julio del 2017 (IRZA). – Con la entrega de más de 2 mil 600 toneladas de maíz por el gobierno de Héctor Astudillo Flores a casi 500 Industriales de la Masa y la Tortilla de las diversas regiones de la entidad, se garantiza que al menos en los cinco meses que restan de este año no se incremente el precio del kilogramo.

Abdón Abel Hernández Olvera, secretario general de los Industriales de la Masa y la Tortilla, dijo que ya se entregó el grano básico por parte del gobierno estatal a sus compañeros tortilleros en la zona Centro, Acapulco, región Norte, (Iguala-Taxco), Tierra Caliente y Costa Grande (Ixtapa Zihuatanejo).

Confirmó que sólo les hace falta la entrega de maíz para al menos 200 de sus compañeros Industriales de la masa y la tortilla en La Montaña y Costa Chica.

Dijo el dirigente que con los acuerdos cumplidos del gobernador Héctor Astudillo se garantiza la estabilización del precio de la masa y la tortilla en los 81 municipios de la entidad, al menos hasta el 31 de diciembre del 2017.

Sostuvo que, a partir del 2018, tendrían que hacer un estudio socioeconómico sobre la afectación que provoca el costo de los insumos (gas y energía eléctrica, entre otros) en la industria de la masa y la tortilla, también retomar un diálogo con las autoridades estatales a fin de que haya un acuerdo y las familias guerrerenses no salgan afectadas con algún incremento que pudieran sufrir esos productos básicos.

“Esto nos convendría a todos, a nosotros como industriales, al gobierno estatal y las familias guerrerenses”, dijo el dirigente.

Hernández Olvera sostuvo que es la primera vez que el gobierno del estado brinda un apoyo directo y frontal para los industriales de la masa y la tortilla y los consumidores a través de un programa emergente.

Además, dijo que el abastecimiento de maíz a los industriales de la masa y la tortilla es un programa único, aquí en Guerrero, a nivel nacional, ante los incrementos de los insumos derivado del aumento del precio de la gasolina desde los primeros días del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *