Industriales de la masa y la tortilla exigen apoyo financiero del gobierno estatal o aumentaran precios

Como justificación indicaron que, el precio del gas está costando arriba de los 10 pesos el litro, cuando a mediados del año pasado ese insumo costaba entre 8.5 y 9 pesos el litro.

Chilpancingo Gro; a 20 de enero del 2021 (IRZA).- Integrantes del Comité Estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla anunciaron que buscarán en los próximos días un acercamiento con el gobernador Héctor Astudillo Flores para solicitarle los provea de maíz subsidiado, para no aumentar el precio de sus productos alimenticios.

Abel Abdón Hernández Olvera, vicepresidente de ese sector, dijo que como toda empresa en el 2020 tuvieron un año sumamente difícil por sus escasas ventas producto de la pandemia del COVID-19, no sólo a nivel estatal sino también a nivel nacional.

Ante ello insistió que como comité estatal están en la idea de buscar el diálogo con el mandatario estatal, quien prácticamente en todo su sexenio los ha apoyado dotándolos de cientos de toneladas de maíz para mitigar los altos costos de los insumos y para que no aumenten los precios de la masa y la tortilla.

Explicó que el precio del gas está costando arriba de los 10 pesos el litro, cuando a mediados del año pasado ese insumo costaba entre 8.5 y 9 pesos el litro, por citar algún ejemplo, “esto nos ha repercutido muy feo económicamente”, dijo.

Cuestionó que el gobierno federal siempre justifica que el proceso de la inflación es mínimo en diversos aspectos. Dijo que ellos viven el incremento del precio de la tonelada de maíz, del gas, la energía eléctrica, las cuotas del seguro social y también el periódico aumento de los salarios de sus empleados. (www.agenciairza.com)