Indígenas de Ometepec incomunicados por crecida de un arroyo; el alcalde los ignora

/ 345

Ometepec, Gro. 07 de Septiembre del 2017. – Tras la crecida del arroyo La Tortuga de localidad La Guadalupe, los habitantes se han quedado incomunicados y a pesar de que el alcalde Omar Estrada Bustos sabe del problema no ha enviado ayuda.

Los pobladores deben de atravesar a pie el cauce del río y en ocasiones colocan una cuerda para poder cruzarlo y llegar a la cabecera municipal para abastecerse de alimentos, pues la autoridad municipal no los apoya desde la semana pasada.

El transporte público de la ruta La Guadalupe-Huixtepec han suspendido las corridas por la crecida del arroyo, así como las labores del campo y la asistencia de los alumnos a las distintas escuelas se han visto mermadas por la gran cantidad de agua que corre por el lugar.

Vecinos de esa zona lamentaron que a pesar de que le han hecho llegar fotografías sobre todo esto al presidente municipal, no ha dignado ni a responder ni a enviar ayuda.

“El propio presidente Omar Estrada Bustos prefiere imponer obras para beneficiar a sus electores en la cabecera municipal, que construir caminos seguros entre los pueblos; no resuelve los verdaderos problemas que padecemos los vecinos de La Guadalupe, esto se vive cada año por la falta de un puente”, dijo la señora Margarita Morales.

Denunciaron que sólo queda en el discurso el apoyo que el alcalde promete a los pueblos de la parte alta de Ometepec, y añadieron que “años vienen, años van”, pero lo que más lamentamos es que se acercan en época de elecciones y repetirán las promesas, para después olvidar a los pueblos.

Refirieron que se sienten discriminados por hablar una lengua que no es el español y que a pesar de que el mismo alcalde les ha informado que ya se hizo la petición a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), directamente con el titular Javier Taja Ramírez, para que apoyen el proyecto del puente, aún no tiene respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *