Incrementarán capacidad hospitalaria para atención de pacientes COVID-19 en Guerrero

    El gobernador Héctor Astudillo, propuso incrementar la velocidad de vacunación en Acapulco, Chilpancingo y zona Centro.

    Anuncio

    Chilpancingo Gro; a 20 de julio del 2021- El gobierno de Guerrero y la Secretaría de la Defensa Nacional, acordaron incrementar la capacidad hospitalaria en el estado, cómo medida emergente para atender el aumento de personas contagiadas por Covid-19.

     

    Adelantaron la reconversión del Hospital General en Chilapa, así como la habilitación del área de recuperación para pacientes Covid-19, en el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate en la 35 zona Militar de Chilpancingo.

    En la sesión de trabajo de la Mesa para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, revisó el panorama del COVID-19 en Guerrero y los trabajos coordinados para frenar los contagios e incrementar la capacidad de atención médica ante el aumento de los casos de contagios en el estado con el apoyo de la Federación.

    Por su parte, el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, informó que el área de hospitalización en el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate en el Hospital Militar de Chilpancingo, ya está disponible para la recuperación de infectados de COVID-19 con 20 camas a efecto de apoyar la zona Centro del estado.

    El Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, informó que se trabaja en la reactivación del hospital COVID-19 de Chilapa con medicamentos para atender a pacientes infectados.

    Ante el incremento de contagios por Covid-19 que se han registrado en diversas regiones de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo, propuso incrementar la velocidad de vacunación en Acapulco, Chilpancingo y zona Centro, por lo que el Delegado Federal, Iván Hernández Díaz, se comprometió a revisar esa posibilidad para reducir los riesgos de contagios.

    Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó sobre la evolución de la pandemia por COVID-19, ubica a Guerrero en el lugar número 10 por casos activos a nivel Nacional con una tendencia ocupación de camas hospitalaria del 43 por ciento y un promedio de 5.1 casos de defunciones diarias durante el mes de julio.