Incautan paquetes con Marihuana y Heroína en penales de Acapulco y Chilpancingo… Hay un detenido

En ambos casos, la presunta droga, el vehículo y la persona detenida fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 20 de octubre del 2021.- Elementos de seguridad y custodios de los Centros de Readaptación Social en Acapulco y Chilpancingo, incautaron diversos paquetes conteniendo Marihuana y Heroína, por lo que una persona del sexo masculino fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública estatal, personal de seguridad y custodia del Centro de Readaptación Social en Chilpancingo, realizaba recorridos en el área perimetral interna, cuando ubicaron un paquete envuelto en plástico color negro, y en cuyo interior se localizó hierba verde con las características propias de la marihuana, el cual presuntamente fue lanzado desde la parte exterior de dicho reclusorio.

Asimismo, durante el proceso de revisión en la zona de aduana vehicular que se localiza dentro del penal de Acapulco, fue detectada una camioneta proveedora de abarrotes en la que se pretendía introducir diversos paquetes con Marihuana y Heroína ocultos entre las mercancías.

Tras una inspección al vehículo marca Ford, tipo F-350, con placas del estado de Guerrero, el personal de la Policía Estatal y Penitenciario ubicó lo siguiente: ocho paquetes con hierba seca, similar a la marihuana; tres envoltorios con una sustancia color café, características de la heroína; ocho bolsitas de plástico con bolsas vacías de distintos tamaños y un teléfono celular, por lo que el conductor de la camioneta, identificado como Héctor “N”, quedó en calidad de detenido.

En ambos casos, la presunta droga, el vehículo y la persona detenida fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera su compromiso de seguir aplicando los protocolos de actuación para mantener la seguridad al interior de los Centros de Reinserción Social, respetando en todo momento los derechos humanos de la población penitenciaria.