Inauguran la Feria Estatal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PESA)

    Anuncio

    feria_alimentacion_nutricion_dif_guerrero

    Acapulco, Gro. 07 de Octubre del 2016. – Al informar que los proyectos del PESA son operados en un 40 por ciento por mujeres productoras, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, inauguró la primera Feria Estatal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PESA), la cual contó con la participación de integrantes de la Red de Productores de Guerrero.

    En su mensaje, Mercedes Calvo, se pronunció porque el porcentaje de participación de las mujeres vaya al alza.

    Luego del acto protocolario de inauguración la presidenta del DIF, recorrió cada uno de los stands de la feria, en la que participaron 70 empresas y organizaciones de siete regiones del estado.

    En su intervención el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo dijo que esta primera feria estatal de PESA permite que las experiencias exitosas sean compartidas entre los productores.

    Explicó que, a pesar de la disminución de recursos, este año el gobierno federal invirtió 489 millones de pesos en mil 470 localidades de 66 municipios, beneficiando a 32 mil 800 familias.

    Agregó que el PESA es el programa más importante de combate a la pobreza que financia el gobierno federal y que opera el gobierno de Guerrero a través de la SAGADEGRO, para mejorar la calidad de los alimentos que producen en traspatio las familias, además de capacitarlas y concientizarlas sobre la importancia de mejorar sus hábitos alimenticios y que se logre comercializar los excedentes para mejorar condiciones de vida de las familias.

    Dentro de las actividades realizadas en el marco de esta primera Feria, hubo un intercambio de experiencias de éxitos en su vigésima primera edición, coordinada por la red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable, que se realizaron en cuatro mesas de trabajo los proyectos de agricultura, pesca y ganadería cuyos ganadores asistirán a la reunión nacional a realizarse en Nuevo Vallarta, Nayarit en noviembre próximo.

    En esta feria se exhibió producción de pepino, mango, jitomates, alimentos artesanales sin conservadores químicos, así como producción orgánica de mermeladas, ates de guayaba, mango en conserva, mezcales, moles, adobo, tilapias, miel, coco y todos sus derivados, de nivel exportación.