Inauguran Héctor Astudillo y Nubia Mayorga albergue para niños indígenas en Atlamajalcingo

    Anuncio

    *El gobierno federal hace una importante inversión en materia educativa en la Montaña, resalta Astudillo 

    Atlamajalcingo del Monte, Gro. 22 de Junio del 2017. – Con una inversión de 12 millones 525 mil pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nubia Mayorga Delgado, inauguraron la casa del niño Indígena “General Vicente Guerrero” en este municipio, donde se da atención a 50 niñas, niños y jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato. 

    El mandatario destacó también que la CDI está aportando 50 millones de pesos para el libramiento que se está construyendo, una obra que era anhelada para mejorar la comunicación y el desarrollo de la región, Tlapa recibe esta obra, “yo diría que es la obra más importante de los últimos tiempos por su costo, más de 100 millones de pesos y servirá para darle fluidez vehicular a todo lo que pase por Tlapa”.

    “Expresamos nuestro agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto por todo lo que está haciendo por Guerrero”.

    Señaló que tan sólo en este municipio se rehabilitan 15 escuelas y en general, la Montaña es la zona donde más se invierte a través del programa Escuelas al CIEN.

    En su intervención, la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nubia Mayorga Delgado reconoció el interés del gobernador para atender a la población indígena, al asegurar que “tienen un gobernador que quiere a la Montaña”.

    La funcionaria detalló que la CDI rehabilita 34 albergues como parte del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para brindar a niñas, niños y jóvenes, espacios donde se sientan seguros.

    Destacó que para rehabilitar este albergue donde se atienden a 50 niñas, niños y jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato, se destinaron más de 12 millones de pesos, cuenta con dormitorios para niñas y niños, salón de usos múltiples, comedor, sala de cómputo y reiteró que la dependencia aportará 50 millones de pesos para la construcción del libramiento de Tlapa.

    Respecto a los certificados de proyectos productivos, dijo que estos sirven para generar economía en las familias.

    En su turno, el presidente municipal, Felipe Vázquez Neri, manifestó que esta gran obra será un auténtico beneficio para los niños de Atlamajalcingo y sus comunidades, al tiempo de recordar que durante su niñez también tuvo una estancia en este albergue.

    A su vez, Monserrat Campos Comonfort, estudiante del segundo año de secundaria y beneficiaria de este albergue, agradeció la entrega del espacio moderno, que les ayudará a desarrollarse tanto académica como nutricionalmente, pues aquí se les otorgan tres comidas al día.

    “Les agradecemos esta obra porque el anterior albergue no tenía baños o un espacio donde hacer las tareas o comer, por eso estamos agradecidos por tener un lugar donde estudiar”.