Inauguran Gobernador Astudillo y Fernando Suinaga, el Centro Estatal de Capacitación de la Cruz Roja en Chilpancingo

La obra consiste en 6 aulas con capacidad para 240 alumnos, 2 talleres para prácticas, auditorio para 120 personas, convertible a centro de acopio para casos de desastre.

Chilpancingo Gro; a 16 de noviembre del 2020.- “Cuando hay voluntad se puede hacer las cosas , principalmente, en un tiempo tan complejo como el que hemos vivido”, señaló el Gobernador Héctor Astudillo Flores durante la Inauguración del Centro Estatal de Capacitación de la Cruz Roja.

 

Ante el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, de la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo , de la delegada de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos y del presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán hizo hincapié de la importancia de esta nueva obra, que además está en un lugar estratégico que beneficiará no solo a los guerrerenses mejorando el servicio que se ofrece , si no que es el ejemplo de la suma de voluntades para concretarlo.

Indicó que a pesar de la crisis que se vive en el mundo por la pandemia Guerrero , tiene un serio problema como todo el país , siendo la Cruz Roja uña lugar 

que cuida, insistiendo a la población mientras la vacuna no aparezca, la única manera de cuidar es seguir los protocolos de salud, principalmente usar cubre bocas y aplicar la sana distancia.

Remarcó que el COVID19 , no es un juego, si no que hay que vivirlo para entenderlo , para comprenderlo hasta para platicarlo ; y cuando la enfermedad daña a un ser querido ya es cuando se trata de apoyar a detener sus consecuencias . 

Por último, hizo un llamado a la población a extremar cuidados para poder llegar al mes de diciembre con menos contagios, y poder seguir avanzando en la reactivación de la económica, con cuidado y en una nueva normalidad , ya que Guerrero es una entidad que por su belleza naturales atrae a cientos de personas , y la mejor manera es tratando de cuidarnos entre todos . 

“Es mejor dar la batalla ahora, para tener una mejor temporada en diciembre “, externó . Anunció que se buscará para crea a esta obra una sala de emergencia ya que por ser una obra de relevancia , esta en un punto fundamental de la carretera México -Acapulco, y puede ayudar a atender y salvar vidas en menos tiempos. 

Mientras que el presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas comentó que Héctor Astudillo siempre da buenas noticias para la benemérita institución, como la inauguración de esta importante obra que será referente para la preparación y profesionalización de las y los paramédicos.

Consideró que la capacitación es fundamental para el personal humanitario porque en las emergencias no hay margen de error, por ello su profesionalización puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de las personas.

“Es un lugar digno, con todos los servicios y espacios necesarios para una adecuada preparación, actualización y formación de futuros paramédicos que cada día se necesitan más”, abundó.

La obra consiste en 6 aulas con capacidad para 240 alumnos, 2 talleres para prácticas, auditorio para 120 personas, convertible a centro de acopio para casos de desastre, dormitorios para damas y caballeros, cafetería, elevador para personas con capacidades 

diferentes, cancha deportiva de usos múltiples, áreas verdes, oficinas administrativas, estacionamiento, 2 locales comerciales y un módulo de atención pre-hospitalaria para emergencias.