Inauguran en Petatlan, la casa de Atención para la Mujer Embarazada

0
1345

casa_ame_petatlan

Petatlan, Gro. 05 de Mayo del 2016. – El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y el alcalde de este municipio, Arturo Gómez Pérez, inauguraron la casa de Atención para la Mujer Embarazada (AME) en esta ciudad.

En la casa se quedan a dormir o descansar, las mujeres que acuden a control prenatal y no pueden regresar el mismo día a su hogar, debido a la lejanía de su lugar de origen, así como aquellas que presentan un embarazo de alto riesgo y necesitan permanecer en la casa AME.

De la Peña Pintos mencionó la importancia de construir estas viviendas en cada municipio de la entidad, donde se brinde atención oportuna a las féminas que más lo necesiten, y dijo que en la actual administración estatal se brindan servicios de salud itinerantes.

Exhortó a los médicos y enfermeras a brindar un trato digno y de calidad a cada paciente, especialmente a las embarazas quienes requieren atención puntual durante y después del parto, “el buen trato siempre nos dará mejores resultados, debemos atender con el corazón”, expresó.

Asimismo, entregó material odontológico al ayuntamiento para su distribución en el centro de salud de la localidad de Coyuquilla, además de repelente y pabellones a las mujeres embarazas, a quienes le explicó su uso a fin de evitar contagiarse de enfermedades transmitidas por vector, específicamente dengue, chikungunya y zika.