Inaugura secretario de la SEG reunión estatal de Evolución de Fin de Cursos

/ 479

Acapulco, Gro. 19 de Julio del 2017. – Con el objetivo de evaluar los resultados logrados en Educación Básica; verificar la contribución de los programas educativos; establecer objetivos de los niveles y servicios; así como realizar acuerdos entre las autoridades educativas, para mejorar resultados en el siguiente ciclo escolar, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, inauguró la Reunión Estatal de Evaluación de Fin de Cursos, Ciclo Escolar 2016-2017.

En el acto, De la Vega Otero resaltó que los resultados en la Educación Básica son fundamentales para Guerrero. Mencionó que el éxito en materia educativa siempre va de la mano con la preparación del magisterio y la disposición de los servidores públicos.

En este sentido, destacó que el compromiso que tienen el gobernador Héctor Astudillo Flores, la estructura de la SEG y las demás autoridades educativas es vital para arrojar resultados positivos y congruentes para seguir avanzando con la educación en la entidad, por lo que estas reuniones son de gran ayuda para trazar rutas que ayuden a los maestros en sus labores.

En su intervención, el secretario general de la sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, agradeció y reconoció el trabajo e interés del gobernador y de toda la estructura de la SEG, especialmente por el éxito en la participación del magisterio durante las recientes evaluaciones.

Resaltó que es prioritaria la creación de un instituto de profesionalización para el magisterio que facilite y agilice más resultados positivos que destaquen a nivel nacional.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, destacó que, derivado de la pasada Reunión Estatal de Evaluación de Medio Curso, se modificó el formato de estas juntas para poder dar seguimiento preciso a los niveles educativos y los programas.

Remarcó que se busca la profesionalización y actualización del magisterio en todos los niveles; el aprendizaje de los alumnos, y ajustar los resultados y procesos obtenidos de acuerdo al nuevo modelo educativo.

Al evento asistieron Joyce Rosas Sánchez, representante del SNTE nacional; Ramón Apreza Patrón, contralor interno de la SEG; Abraham Godínez Maldonado, director de Asuntos Jurídicos; Jorge Peña Soberanis, subsecretario de Administración y Finanzas; Arturo Salgado Urióstegui, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Edgar Martín Parra y Bello; Gabriela Uribe Estrada, coordinadora estatal del INEE; así como el resto de la estructura orgánica de Educación Básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *