Inaugura Mercedes Calvo la sala “Comer Sanamente” en el museo La Avispa

/ 1895

sala_comer_sanamente_museo_la_avispa (2)

Chilpancingo, Gro. 08 de Julio del 2016. – La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, inauguró la Sala Comer Sanamente, una Guía para una Buena Alimentación en el museo interactivo la Avispa, para que los niños y adolescentes aprendan, a través de juegos como alimentarse sanamente y conozcan los riesgos del sobrepeso y obesidad.

Mercedes Calvo destacó la importancia que este museo cuente con esta sección para orientar y hacer conciencia en los niños de los alimentos saludables para su sano desarrollo y así disminuir la obesidad infantil.

Durante su recorrido por las diferentes secciones que conforman este nuevo espacio se exhiben el plato del buen comer y la jarra del buen beber; los alimentos chatarras que no debemos consumir por su alto contenido en azucares y grasas, además cuenta con basculas para conocer altura y peso de cada niño, de acuerdo a su edad.

sala_comer_sanamente_museo_la_avispa (1)

A través de la esta nueva sala los visitantes conocerán de una manera divertida como combinar de manera equilibrada sus platillos con frutas, verduras, cereales, grasa, lácteos, leguminosas y productos de origen animal para mejorar su alimentación y como los diferentes deportes realizados diariamente ayudan a quemar las grasas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *