Inaugura la presidenta del DIF Guerrero, el Segundo congreso local del Síndrome de Down “Juntos por la inclusión”

/ 386

En el marco del día Internacional del síndrome de Down, a celebrarse el 21 de marzo, la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF Guerrero inauguró el Segundo congreso local de Síndrome de Down “Juntos por la inclusión” en el puerto de Acapulco.

En su mensaje, Calvo de Astudillo indico que su esposo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo es el primer impulsor en fomentar la inclusión en la sociedad guerrerense “que tengamos las posibilidades de seguir creciendo como familia, como seres humanos”.

Reconoció el trabajo de Ángela Reyes Cabañas, presidente de la asociación civil Aca Down, destacando su persistencia para continuar generando en la población conciencia para que se integren ayudar, contribuir y entender a las personas con Síndrome de Down.

Agradeció, su voluntad de seguir trabajando de la mano para lograr mejores cosas para los niños , jóvenes y adultos que padecen este síndrome, refiriéndose que son una bendición para quienes lo rodean, remarcando estar también agradecida con las personas que asisten a este evento, principalmente el interés de los padres de familia, ya que trabajando juntos se puede apoyar tanto con los testimonios , y orientados por profesionales para tener una vida más plena en familia “que todo sea para bien para nuestros niños y personas adultas también”, destacó la presidenta de DIF Guerrero.

En su intervención, Reyes Cabañas, agradeció al gobernador Astudillo Flores y a la señora Mercedes Calvo su disposición para seguir trabajando con más personas que padecen este síndrome con apoyos, orientación y capacitación de acuerdo a sus habilidades y sus capacidades de cada persona, siendo esto más benéfico para ellos para que sean más auto suficientes y para sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *