Inaugura Héctor Astudillo las nuevas instalaciones de RTG en Acapulco

/ 244

Acapulco, Gro. 17 de Marzo del 2018. – El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores inauguró las instalaciones del Organismo Público Descentralizado (OPD), Radio y Televisión de Guerrero (RTG) en Acapulco, en donde se destinó una inversión de 17 millones de pesos para la remodelación del inmueble, la digitalización de la señal de televisión y el reforzamiento de sus siete estaciones de radio.

Acompañado por el director general de RTG, Bismark Villanueva Bracho, el gobernador reconoció el esfuerzo de todo el personal que labora en esta institución, destacando su misión de informar todo lo que acontece en las diferentes regiones, de una manera clara, objetiva y con calidad.

“Esta es una institución al servicio de los guerrerenses, un sistema de comunicación que hoy constato que ha tenido por supuesto una evolución muy correcta, muy digna y que debe de seguir en esa ruta, para informar, lo que sucede en la Tierra Caliente, en Taxco, en la Costa Chica, aquí en Acapulco, de manera muy importante, en Chilpancingo”, dijo.

Durante su visita, el mandatario guerrerense recorrió el área administrativa, el recibidor, los dos estudios de televisión, la cabina de radio, el área de redacción, por mencionar algunas; ahí convivió con los trabajadores y recibió agradecimientos por todo el apoyo que le ha dado a esta OPD.

“Y que este órgano que se creó para ser un canal de comunicación tanto de radio como de televisión siga funcionando y siga funcionando bien. Y ante todo de manera muy democrática, muy equilibrada, muy justa, que le sirva a todo el pueblo de Guerrero de manera muy directa y objetiva”, añadió.

De acuerdo a lo informado por el director, dentro de todo este proceso se liquidarnos pasivos que se tenían de administraciones anteriores, con dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el IMSS y el Infonavit.

También estuvo presente el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, así como todo el personal de RTG.