Inaugura el mandatario guerrerense el XII Encuentro “Guerrero es primero”, Iniciativa de Organizaciones Sociales

/ 328

*Cualquier política pública que tenga ver con la sociedad, debe por supuesto tener como objetivo el ser humano: HAF

Acapulco, Gro. – El gobernador Héctor Astudillo Flores acompaño a Luis Raúl Gonzáles Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a Joaquín Narro Lobo, secretario técnico del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Segob a la inauguración del XII encuentro #GuerreroEsPrimero”, en la ciudad y puerto de Acapulco.

#GuerreroEsPrimero, es una organización social que nace con la finalidad de promover espacios de diálogo y de búsqueda de soluciones ante los diferentes retos que enfrenta nuestro estado, en especial en el rubro de seguridad. En su intervención, Astudillo Flores Indicó que cualquier política pública que tenga que ver con la sociedad, debe por supuesto, tener como objetivo el ser humano. Por lo que afirmó que debe ser un tema de prioridad de cualquier gobierno, subrayando la importancia que todos asuman sus responsabilidades, lo mismo el gobierno federal, el estatal y los ayuntamientos.

En su mensaje, hablo de la Reforma que se realizó al artículo 14 de la Constitución de Guerrero, detallando que el objetivo de la acción legislativa es retirar el término de “Policía Comunitaria: “no es propósito en la iniciativa del propio gobernador atentar contra esta figura que está perfectamente regulada en la ley 701, y que va orientada exclusivamente en donde existe presencia indígena; El propósito es el no mal uso de esta figura de parte de grupos que frecuentemente, no están comprometidos en la defensa autentica de la generalidad”.

Respecto a la recomendación que la CNDH envió sobre el tema de las policías comunitarias, indico que se trata de interpretar “y hacer nuestra operación en los términos de nuestras facultades como Poder Ejecutivo”.

•Anuncia HAF adecuaciones a la Constitución de Guerrero para mejorar la atención a familiares de víctimas de desaparición Forzada

Frente a colectivos como Los otros desaparecidos de Iguala, la Fundación para la paz en Guerrero y el Grupo Interdisciplinario por la Igualdad, así como el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Guerrero es Primero”, en el tema de las desapariciones forzadas, aseguró que es un tema que se tiene que tratar con mayor atención y con mayor profundidad en todo el país, por lo que conminó a que los gobiernos estatales deben adecuarse en su legislación para darle un mejor tratamiento.

“El gobierno de Guerrero, un servidor; en las facultades que me otorga la propia Constitución haremos las adecuaciones necesarias a la legislación para darle el mejor tratamiento posible a este tipo de organización que merecen nuestro respeto y solidaridad absoluta”, les adelantó a los 64 colectivos y asociaciones civiles en el estado que integran Guerrero es Primero.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *