Inaugura el IEEJAG Plaza Comunitaria en Acapulco

/ 295

Acapulco, Gro. 07 de Marzo del 2018. – Como parte de las acciones emprendidas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, para abatir el rezago educativo en Guerrero, se inauguró una Plaza Comunitaria en Ciudad Renacimiento de Acapulco gracias a la suma de esfuerzos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) y de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

En el evento se informó que con esta inauguración se concreta la instalación de 17 Plazas Comunitarias de nueva creación en diferentes municipios del estado, lo que representa una inversión estimada de 5 millones de pesos que el INEA otorga a través de la dotación de mobiliario, equipo audiovisual, de cómputo, estructura de la red de datos y materiales educativos gratuitos.

El Director General del IEEJAG, Jorge Salgado Parra, resaltó la importancia de ayuntamientos, como organizaciones de la sociedad civil participen otorgando en comodato inmuebles para instalar más espacios que promuevan la inclusión educativa y generan mejores oportunidades de desarrollo a través de la educación.

Salgado Parra precisó que las Plazas Comunitarias además de ser una estrategia importante para que las personas mayores de 15 años y más estudien la primaria, secundaria o aprendan a leer y escribir a través del modelo educativo del MEVyT, son también espacios abiertos para que la comunidad en general tome cursos de capacitación para la vida y el trabajo, aprovechando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y promoviendo así la alfabetización tecnológica de manera gratuita.

En la intervención del Director de Delegaciones del INEA, el Lic. Enrique Álvarez Raya, reconoció el gran compromiso que ha adquirido el gobierno del estado al de unir esfuerzos y ofrecer una mejor educación para los guerrerenses.

Esta Plaza Comunitaria se ubica en Ciudad Renacimiento, en una zona de influencia de 81 mil habitantes, de los cuales más de 12 mil no cuentan con la educación básica y a partir de hoy podrán cursarla en dicho centro educativo.