Inaugura el gobernador los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sinade en Acapulco

/ 716

*Asegura Héctor Astudillo que Guerrero se ha convertido en el lugar idóneo para realizar eventos deportivos

*El titular de la Conade, Alfredo Castillo, destaca el impulso que el mandatario guerrerense le ha dado al deporte en la entidad

Acapulco, Gro. 13 de Abril del 2018. – Guerrero se ha convertido en el lugar idóneo para realizar eventos deportivos, así lo constatan el Abierto Mexicano de Tenis, Le Tour France en Acapulco y el Triatlón en Ixtapa, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al inaugurar la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), que se lleva a cabo en este puerto.

Ante representantes del deporte en los diferentes estados de la República y en presencia del presidente del Consejo Directivo del Sinade y director general de Conade, Alfredo Castillo Cervantes, el mandatario guerrerense precisó que la entidad suriana ya es referente en el mundo, pues el Mextenis ha proyectado a nivel internacional a Acapulco y en dos años tendremos un estadio con cupo para 20 mil aficionados al tenis.

El Ejecutivo estatal mencionó que el fomentar la actividad deportiva contribuye en la reconstrucción del tejido social en la entidad. Al respecto, puntualizó: “Recientemente tuvimos a las máximas figuras del tenis, hace seis días se realizó la Tour de Francia con mil 500 participantes, que resultó todo un éxito… somos un lugar que tiene una pretensión de turismo deportivo muy importante al igual que Ixtapa Zihuatanejo”.

Durante este evento, Astudillo Flores, inauguró los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), integrada por los directivos estatales y presidentes de las federaciones deportivas nacionales, así como el comité olímpico y paraolímpico, además de presidentes de asociaciones deportivas, donde se abordaron temas correspondientes a la situación actual del deporte en el país.

Por ello, en su mensaje, el presidente del Consejo Directivo del Sinade y director general de Conade, Alfredo Castillo Cervantes, resaltó el impulso que ha dado el gobernador Héctor Astudillo y el compromiso de éste con el deporte y la cultura física.

Castillo Cervantes, explicó que durante este pleno se tratará todo lo relacionado con la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde se hará la presentación de todo el desarrollo en cuestión de los atletas y el equipo técnico que los acompañará. Además de que se enfocarán el tema de las finanzas sanas y la correcta administración de recursos.

Estuvieron presentes el subdirector general de la Conade, Pedro Luis Benítez Vélez, la subsecretaria técnica del Sinade y directora en la Conade, Paulina Lelo de Larrea Torres, el secretario general del Sinade y subdirector del Deporte en la Conade, Álvaro Ortega, el director general del Comité Olímpico Mexicano, Mario García de la Torre, el presidente de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, Ernesto Meade Gutiérrez, el director general del Instituto del Deporte en Guerrero, Román Bello Vargas, el presidente de la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, Efraín Mora García, la subdirectora general de Educación Militar Sedena, Martha Leticia Yáñez Domínguez, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *