Importante continuar con medidas preventivas para transitar a semáforo verde y con ello regresar a clases presenciales

Guerrero en la ruta de la disminución de contagios, pero la pandemia sigue, debemos seguir con los protocolos sanitarios.

Anuncio

*En las últimas 24 horas se registraron 95 nuevos casos y 6 defunciones

Chilpancingo Gro; a 23 de septiembre del 2021.- En la transmisión número 60 de la actualización del panorama COVID, se dio a conocer que Guerrero continúa en la posición 30 en contagios a nivel nacional, “en hospitalizaciones nos encontramos muy por debajo de la media nacional, en pacientes que requieren ventilador estamos en 11 por ciento a comparación del 32 por ciento de todo el país”.

El gobernador Héctor Astudillo Flores confió que, ante la disminución de casos registrados, el próximo 4 de octubre Guerrero transite a semáforo verde y con ello el regreso a clases presenciales.

“Continuamos recomendando el uso del cubreboca, sí estamos en disminución de la pandemia, pero no estamos con la pandemia desaparecida, ahí está todavía. Debemos de seguirnos cuidando”.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas en el estado se registraron 95 nuevos casos por lo que hay 719 casos activos, 162 hospitalizados de los cuales 25 se encuentran en estado crítico.

Asimismo, dijo que se registraron 6 defunciones, cuatro de ellos mayores de 60 años y cuatro de ellos no vacunados.

El delegado del gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz, comentó que continúa la aplicación de vacunas en la región de Costa Grande a jóvenes de 18 a 29 años, entre el martes y miércoles se aplicaron 25 mil 13 segundas dosis.

En cuanto al tema del censo por las afectaciones del sismo del 7 de septiembre, dijo que se ha avanzado, se han superado los 10 mil censos.