Implementa Semaren estrategia de capacitación para combatientes de incendios forestales

/ 440

Acapulco, Gro. 20 de Febrero del 2018. – La secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado inició con la capacitación de los combatientes de incendios forestales que realizarán labores de prevención, control y combate en esta temporada 2018 en el territorio guerrerense y zonas interestatales.

Desde el pasado 13 hasta el 15 de febrero, los nuevos combatientes recibieron los cursos de conocimientos necesarios que incluyeron el entrenamiento para combatientes de incendios S-130, el S-190 de introducción al comportamiento de incendios y prácticas de primeros auxilios, los cuales tienen el propósito enseñar las técnicas de combate de incendios forestales, su comportamiento y los factores que influyen en su desarrollo.

La titular de la Semaren, Karen Castrejón Trujillo, al clausurar las sesiones teóricas del ciclo de capacitaciones y hacer entrega de equipo a los brigadistas, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, refrendó el reconocimiento y respaldo a los combatientes por realizar tan importante labor que dijo, beneficia a la sociedad tanto en la prevención de la perdida de la biodiversidad como en la prevención de los problemas de salud.

Karen Castrejón pidió a los combatientes trabajar de manera muy cuidadosa en sus labores, priorizando su seguridad personal y con la responsabilidad de saber que sus acciones serán en beneficio de todas las familias guerrerenses.

Dichas capacitaciones se realizaron en coordinación con la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Protección Civil, con la finalidad de certificar a los combatientes a nivel nacional.

Al iniciar sus labores, esta brigada de 25 elementos, se sumó a participar en una “quema controlada”, que se refiere a la disminución de combustibles ligeros bajo procesos de incineración, en un predio de 30 hectáreas de pastizales en el kilómetro 306 de la carretera México-Acapulco en el punto conocido como el “Cerro del Toro” en Buenavista de la Salud, donde participaron 70 elementos entre la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Protección Civil Estatal, brigadistas rurales, voluntarios de las comunidades cercanas y dueños y poseedores de los predios beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *