Implementa Protección Civil operativo para fin de semana largo conmemorativo al Día del Trabajo

/ 352

Chilpancingo, Gro. 28 de Abril del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero implementó un Operativo con motivo del fin de semana largo conmemorativo al Día del Trabajo, donde participarán elementos operativos y más de 60 vehículos terrestres y acuáticos, para brindar vigilancia a los ciudadanos y visitantes a la entidad.




Ante la celebración conmemorativa al Día del Trabajo, Protección Civil Estatal ha instrumentado una campaña de difusión para que los ciudadanos estén atentos a las indicaciones que emitan las autoridades en cuanto a acciones de prevención en playas y carreteras.

El titular de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó sobre la instalación de puestos de auxilio en los principales centros turísticos de la entidad y entronques carreteros de mayor afluencia vehicular, a fin de que los ciudadanos puedan gozar con el apoyo en alguna situación de emergencia.

Así mismo, continúan funcionando permanentemente los sistemas de “Motos de Reacción Rápida”, modelo que consiste en un paramédico con equipo prehospitalario, transportado en una motocicleta, a fin de otorgar atención en el menor tiempo posible.

Mayares Salvador exhortó a la población a atender las indicaciones del personal preventivo a fin de evitar accidentes y reportar cualquier emergencia al número de atención 911, disponible las 24 horas del día.

Durante el operativo para fin de semana largo conmemorativo al Día del Trabajo que inicia en punto de las 8 de la mañana de este 29 de abril y concluye a las 20:00 horas del 01 de mayo, permanecerán los recorridos de vigilancia del personal de Protección Civil, en los centros recreativos de mayor afluencia y lugares públicos, que, de manera coordinada con dependencias de los tres niveles de gobierno, otorgarán la mejor atención tanto a residentes como visitantes que así lo requieran.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *