Implementa gobierno estatal acciones para evitar la proliferación de delitos sexuales contra la mujer

/ 194

“Para mejorar nuestra sociedad necesitamos ir de la mano todos juntos, señalo la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo al dar Inicio la Estrategia Integral de Prevención a la Trata de Personas en el Sector de los Viajes y el Turismo”

Con esta estrategia, iniciada por la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, tiene la finalidad de prevenir la trata de personas encabezadas por la Secretaría de la Mujer (Semujer) en coordinación en el DIF Guerrero y la Secretaría de Turismo Federal, trabajaran en conjunto con este programa para atacar de fondo el abuso sexual en contra de mujeres y niñas en el estado.

“Esto es muy importante para proteger la integridad de las mujeres guerrerenses y siendo una de las preocupaciones para nuestro gobernador Héctor Astudillo, es muy importante haber firmado este acuerdo y lo que nos queda es seguir trabajando por dignificar a la mujer y las niñas” mencionó en su mensaje la presidenta del DIF Guerrero.

“Agradecemos nuevamente que Guerrero sea tomado en cuenta para implementar estas acciones que se suman a las que ya como estado tenemos para combatir esta problemática que aqueja a la sociedad” reitero Mercedes Calvo al agradecer al gobierno federal el respaldo, apoyo e impulso que Guerrero ha recibido.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que a través de esta estrategia, se buscará un acercamiento con diversos sectores, de tal modo que colaboren a evitar la proliferación de la trata y tráfico de personas en aquellas zonas dedicadas al turismo.

“La esencia de este programa es unir esfuerzos para que podamos tener acciones concretas con una agenda muy clara para erradicar la explotación infantil, la trata y la violencia que vemos todos los días contra las mujeres”, puntualizó Rodríguez Escalona.

Cabe destacar, que Guerrero se suma a la lista de estados que hacen frente común en contra de la trata de personas desde el sector turístico, para esto se capacitarán a las empresas para crear las cero tolerancias hacia estos crímenes.

Asimismo, SECTUR verifica a los hoteles y moteles de los estados participantes, para calificar sus códigos de conducta y seguridad que ofrecen a los huéspedes. Otra de las acciones es trabajar la consciencia de los empleados y vacacionistas para detectar y denunciar irregularidades que tengan que ver con este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *