Impiden vecinos que los camiones de basura lleguen al tiradero a cielo abierto; se quejan de enfermedades

/ 130

San Luis Acatlán, Gro. 16 de Abril del 2018. –  Debido a la nula atención del alcalde Javier Vázquez García y la síndica Verónica Bautista Mijangos al problema del tiradero a cielo abierto que se encuentra a orillas de la colonia La Misión, vecinos de este asentamiento decidieron realizar manifestarse.

Desde las diez de la mañana de este lunes, unos 50 vecinos decidieron impedir el acceso a los camiones recolectores de basura y exigieron a las autoridades municipales y estatales reubicar este tiradero, por la grave contaminación que provoca, y mostraron cartulinas con los siguientes mensajes textuales “Exigimos la reubicación del basurero por brote de hepatitis” y “Queremos solución al basurero de San Luis Acatlán”.

Los vecinos acusan que este basurero desde hace años ha provocado infecciones en los menores y se quejan por los “olores insoportables”.

“Como los gobernantes no viven aquí, pues que les preocupa, por eso decidimos organizarnos y bloquear el acceso, para que se vayan a buscar otro lugar dónde dejar la basura”, reprochó la señora Roberta Gómez Hernández.

Los inconformes dijeron que no se moverían del lugar y sólo permiten el acceso a carros particulares que viajan a las comunidades altas del municipio, pero a las camionetas y camiones de basura se les impidió el paso hacia el tiradero municipal.

Esta acción ha provocado que los desperdicios se acumulen en las colonias céntricas de la cabecera municipal, en cuyas esquinas lucen bolsas y costales llenos de basura que son dejados por los mismos vecinos y que son abiertos por los perros callejeros, dejando regados los desperdicios, luego de que desde la semana pasada los camiones recolectores de basura han dejado de recolectarla.

Agregaron los manifestantes que, en la temporada pasada de lluvias, la contaminación provocó que se registraran casos de hepatitis en menores de edad y en el Centro de Salud de la cabecera municipal no se dieron abasto para atender a los pacientes.

(www.agenciairza.com)

Related Posts