Imparten Curso de Derechos de la Infancia Indígena a servidores públicos

/ 359

Chilpancingo, Gro. 22 de Mayo del 2018. – La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, inauguró el curso de Capacitación Derechos de la Infancia Indígena dirigido a servidores públicos, donde destacó la importancia de garantizar y respetar los derechos de todos los niños para que tengan una infancia feliz.

En su mensaje al personal de las diversas dependencias de la administración estatal, Mercedes Calvo les pidió trabajar desde sus ámbitos laborales para mejorar la situación de los niños indígenas y brindarles mayores oportunidades de desarrollo para que salgan adelante.

El curso fue impartido por Aurora Urdapilleta Morales, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien abordó desde conceptos básicos e informó de los instrumentos internacionales y nacionales que protegen y cuidan los derechos de los niños.

En su intervención, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Magdaleno Navarrete, dijo que con el DIF tenemos un largo trabajo y estamos programando otras actividades para trabajar en otras regiones a fin de que conozcan los derechos fundamentales de los infantes indígenas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *