Imparten conferencia de blindaje electoral a personal del DIF Guerrero

/ 153

*Asiste la presidenta del Patronato, Mercedes Calvo y expresa que esta reunión ayuda a servidores para que no incurran en delitos electorales

Chilpancingo, Gro. 12 de Junio del 2018. – A través de los Comités de Contraloría Social se transparenta el uso correcto de los recursos de los 80 programas que maneja el Sistema DIF Guerrero, afirmó la presidenta del Patronato de este organismo, Mercedes Calvo, al asistir a la conferencia Acciones Preventivas para Servidores Públicos con Enfoque en el Blindaje Electoral que se impartió a personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

En su intervención, el encargado de despacho de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Arturo Latabán López, destacó el interés de Mercedes Calvo por orientar e informar al personal del DIF Guerrero de los lineamientos que los servidores públicos deben cumplir para no incurrir en delitos electorales por desconocimiento.

Asimismo, dijo que los Comités de Contraloría Social están integrados por ciudadanos, quienes vigilan, supervisan y dan seguimiento a los procesos de entrega de los apoyos de los programas se realicen en forma correcta, sin distingos partidistas o religiosos y en los tiempos establecidos.

Es importante destacar que los programas de comedores comunitarios que se operan en coordinación con los ayuntamientos y desayunos escolares calientes y fríos del DIF Guerrero, con los directivos de las instituciones educativas, se les entregan de manera mensual los insumos alimentarios, debido a que atienden a niños de zonas de alta marginación y ha población estado de abandono o vulnerabilidad.

Además, se informó que se tiene el sistema informático de Contraloría Social de los recursos federales, donde se sube la información de los programas a la plataforma nacional y está monitoreado por la Secretaría de la Función Pública y por el Sistema DIF Nacional.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *