Imparte SFP taller sobre el Sistema Nacional Anticorrupción

/ 357

Chilpancingo, Gro. 07 de Abril del 2017. – La Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó el “Taller de actualización para Servidores Públicos Estatales y Municipales en materia del Sistema Nacional Anticorrupción” impartido por José Luis de León, director de Seguimiento de Responsabilidades de dicha dependencia federal.




En el evento que se llevó a cabo en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen, señaló que en la administración estatal “la Transparencia y la Rendición de Cuentas son conceptos firmes que buscamos consolidar desde el poder ejecutivo”.

Uno de los objetivos de este taller fue revisar a fondo ocho leyes que a nivel federal desembocan directamente en la aplicación del Sistema Nacional Anticorrupción, mismas que en Guerrero se armonizarán para dar cumplimiento a la instauración del Sistema Estatal Anticorrupción.

Asimismo, conocer cómo se integrará el Sistema Estatal Anticorrupción, para qué será instaurado y cuál será el compromiso que tendrá con los guerrerenses; y más importante aún: conocer cuál es la influencia que tendrá la sociedad civil organizada dentro de este sistema.

A este taller asistieron alrededor de 400 servidores públicos cuyas funciones se relacionan directamente con la vigilancia de los recursos públicos; entre ellos: integrantes de la Coordinación Interinstitucional para la homologación de Leyes; integrantes de los Comités Rector y Consultivo del Programa Estatal de Ética Transparencia y Combate a la Corrupción; Contralores Internos del Sector Central y Comisarios Públicos del Sector Paraestatal; Síndicos Municipales y Contralores Internos de los Ayuntamientos; Personal de organismos con autonomía técnica; del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado; del Tribunal de los Contencioso Administrativo y; de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *