IMJUVE y SEJUVE, entregan $ 536,000.00 mil pesos en proyectos productivos juveniles y $380,000.00 mil pesos en equipamiento para Centros Poder Joven

/ 435

*El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, impulsan el emprendimiento y emporamiento de la mano de mujeres y hombres jóvenes

Continuando con las instrucciones hechas por el Gobernador del Estado, Lic. Héctor Astudillo Flores, de brindar oportunidades de crecimiento a la juventud guerrerense, la Secretaría de la Juventud y la Niñez, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud, SEDESOL Federal y SAGARPA, hicieron entrega de apoyos de los programas “Jóvenes Ecosol”, “Campo en nuestras Manos” y Centros Poder Joven.

El evento fue presidido por la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, quien acompañada por el titular de SEJUVE Humberto Díaz Villanueva, el Delegado Federal de SEDESOL, Armando Soto Díaz, el Delegado Federal del INAES, Lic. Abel Echeverría Pineda, así como por el Director General del DIF, Francisco Solís y el Subsecretario para el Desarrollo de la Juventud Luis Aguirre Justo, hizo entrega de apoyos a “Jóvenes Ecosol” a los proyectos productivos:

1er lugar: Grupo “La Casa del Mezcal” Monto: $100,000.00 Proyecto: Envasado de Mezcal de Sabores Ubicación: Petatlán; 2do. Lugar: grupo “Bloquera Corregidora” Monto: $50,000.00 Proyecto: Bloquera y Tabiconeria; 3er. Lugar: Granja Avícola “La Esperanza” Monto: $36,000.00 Proyecto: Graja de producción Avícola Ubicación: Chilpancingo. El Campo En nuestras Manos (SAGARPA – SEJUVE): Grupo: Los Jóvenes lo Hacemos Bien Monto: $350,000.00 Proyecto: Granja Porcina Ubicación: Florencio Villarreal.

La presidenta del DIF Guerrero, también hizo entrega de equipamiento a Centros Poder Joven, por un monto $380,000.00 mil pesos beneficiando a los municipios de Taxco de Alarcón, Coyuca de Benítez, Pungarabato, Zihutanejo, Chilpancingo, y por prima vez a San Marcos y Acapulco, donde se instalaron los Centros Poder Joven de nueva creación, con estas acciones el gobierno del Estado, que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores continúa fomentando actividades que impulsen a los jóvenes fortaleciendo sus sueños de crecimiento en beneficio de nuestra sociedad.