“Ignorantes”, quienes se oponen a matrimonios igualitarios: OPS

/ 654

matrimonios_homosexuales_iglesia

Chilpancingo, Gro. 14 de Junio del 2016 (IRZA). – El director de Atención de la Diversidad Sexual en el municipio de Chilpancingo, Orlando Pastor Santos, calificó de “ignorantes” a feligreses católicos que protestan en esta capital en contra de la propuesta de iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que intenta elevar a rango constitucional el matrimonio igualitario.

En menos de un mes, asociaciones civiles y la iglesia católica, aquí en esta capital, han realizado dos marchas en protesta porque se eleve a rango constitucional el matrimonio igualitario en México.

En ese contexto, opinó que los feligreses católicos y altos funcionarios del clero exhiben “su ignorancia con un fanatismo religioso”, porque con sus protestas contra el matrimonio igualitario a lo único que incitan “es al odio y a la discriminación” contra los homosexuales.

El también dirigente del “Colectivo Gay Orgullo Guerrero”, Pastor Santos, convocó a las autoridades estatales a que les llamen la atención a los feligreses católicos, e incluso a la iglesia católica, porque insistió en que “sólo incitan al odio y a la discriminación” contra la comunidad lésbico-gay, que debe gozar de todos los derechos como cualquier persona.

Explicó que ellos están buscando un matrimonio igualitario civil, no buscan casarse de blanco por la iglesia, sino que sólo buscan igualdad de derechos, que como personas homosexuales puedan hacer un contrato con su pareja, lo que les dará ciertos derechos.

Como ejemplo citó el beneficio en materia de seguridad social o de algún patrimonio que hayan logrado en pareja, para que no se los arrebate una tercera persona, “como se acostumbra aquí en México”.

El activista gay dejó en claro a los feligreses católicos que no van tomar en adopción a los niños “como si los estuvieran ofertando, como si fueran dulces”, y que para eso se realizaría un estudio, si es que existen planes o proyectos de adopción de algún niño.

Cuestionó que, si la iglesia tanto reclama por la adopción de los niños, “¿por qué no ayuda a tanto niño que hay en Chilpancingo y que vende chicles en las calles y que no cuentan con amor ni posibilidades económicas?”.

“Hubiéramos de empezar por ahí”, exclamó el dirigente del Colectivo Gay, Orgullo Guerrero, y refirió que la actuación o protagonismo de los feligreses católicos y de la iglesia misma “es una hipocresía religiosa”, porque nada más aparentan hacer el bien y no ayudan en nada a los que menos tienen, con los que sufren violencia intrafamiliar, los que no estudian, entre otros.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *