Ignora Secretaría de la Mujer estadística sobre feminicidios y trata de personas

/ 269

Chilpancingo, Gro. 21 de Agosto del 2017. – La titular de la Secretaría de la Mujer (SeMujer) del estado, Rosa Inés de la O García, dijo que desconoce las cifras de feminicidios y trata de personas en la entidad.

Sin embargo, aclaró que tan sólo en la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores se han registrados 2 mil 744 denuncias de ataques y agresiones en contra de mujeres en diversos municipios.

Comentó que simultáneamente realizan acciones preventivas a través de las cuales buscan que las mujeres tengan conocimiento de causa para erradicar la violencia.

Reconoció que las mujeres ya están denunciando los ataques en su contra, porque ya tienen conocimiento que la dependencia las protege, a través de un Centro de Atención de Justicia, y que además “se han atendido en la Procuraduría de la Mujer a más de 2 mil 744 casos de denuncias, desde que inició este periodo gubernamental de Héctor Astudillo Flores.

Manifestó que hace días inició la Estrategia Integral de Prevención a la Trata de Personas en el Sector de los Viajes y el Turismo, misma que se aplicará en doce destinos turísticos del país, incluido Acapulco.

“Ahorita nosotros no tenemos porcentajes por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Inclusive son datos que se dieron hace dos o tres años; no están actualizados, pero nosotros estamos en ese esquema para ubicar los lugares en los que se da la trata de personas, como lo es Acapulco”, recalcó.

Agregó que “estamos capacitando a mucha gente en relación a la de trata de personas, ya que todas estas acciones son encaminadas a la prevención contra la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes”.

Dijo que no sólo es la explotación sexual, sino también es la esclavitud, por lo que los cursos son para que conozcan todo el contenido y no las engañen, dijo la titular de la SeMujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *