“Hernán” anegó viviendas en dos comunidades de Copala

0
196

Copala Gro; a 27 de agosto del 2020.- Las lluvias que dejará a su paso la tormenta “Hernán” causaron anegaciones en las comunidades Las Peñas y La Fortuna, en este municipio.

El agua se introdujo en al menos 200 viviendas y afectó los mobiliarios. Algunos de los habitantes de Las Peñas fueron trasladados por personal de Protección Civil a un refugio temporal instalado en esta cabecera municipal.

La alcaldesa Guadalupe García Villalba, acompañada por el presidente del DIF municipal, Francisco Javier García Villalba; por el director de Protección Civil, Nazario Ventura; y por el director de Seguridad Pública, Frumencio Mayo García, recorrieron las zonas afectadas por el temporal.

Los habitantes de La Fortuna fueron apoyados con despensas. Algunas familias fueron llevadas a la cancha de usos múltiples en donde se acondicionó un refugio temporal.

Afortunadamente hasta la tarde de este jueves no había información sobre percances en los que resultaran afectadas algunas personas. (www.agenciairza.com)