Héctor Astudillo y Mesa de Coordinación trabajan en medidas que se reforzarán ante la temporada decembrina.

Federación reconoce a Gobierno de Guerrero por instalación de Grupo de Reacción y Mesa Regional de Atención a Periodistas en Iguala.

*Mantiene Mesa Estatal seguridad en Malinaltepec y Alacatlatzala por conflictos agrarios: David Portillo

Acapulco Gro; a 05 de noviembre del 2020.- Dando seguimiento a las medidas que se reforzarán ante la temporada decembrina, el Gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Astudillo, confirmó que se alistan las propuestas a reforzar en el tema de Salud que será informado este viernes a los alcaldes y a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz con el fin de mejorar las condiciones en los indicadores de la pandemia ante la temporada vacacional de diciembre.  Además, en la sesión de trabajo, se dio seguimiento al desarrollo del COVID-19 y el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, dio a conocer las actividades delictivas de las últimas 24 horas, así como el acumulado de la incidencia delictiva que se mantiene a la baja con una disminución del 17 por ciento en relación con 2019.

Portillo Menchaca, informó que, por acuerdo de la Mesa de Coordinación Estatal, se mantiene la presencia de las fuerzas del orden en Alacatlatzala y Malinaltepec con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

En tanto, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que se alista una mesa de trabajo con las autoridades federales para atender el conflicto agrario en el Municipio de Malinaltepec.

Por último, se confirmó que el mandatario estatal recibió del Gobierno Federal, el reconocimiento, así como las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz por la instalación de un Grupo de Reacción Inmediata para la Atención de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en Iguala, acciones calificadas sin precedente en México y reconocidas por el Gobierno Federal.