Héctor Astudillo y Mercedes Calvo ponen en marcha de obras de infraestructura social en Pilcaya

En Guerrero, histórica la inversión en cuanto a acciones de energía eléctrica, confirma CFE.

Pilcaya Gro; a 08 de diciembre del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo Astudillo, visitaron este municipio de la Región Norte del estado, donde inauguraron y pusieron en marcha la construcción de distintas obras de infraestructura social.

En el inicio de este evento, colocaron junto a la presidenta de Pilcaya Sandra Velázquez Lara y el diputado local Omar Jalil Flores Majul, colocaron la primera piedra del jardín de niños “Leona Vicario” y una más para el Colegio de Bachilleres, sumando en total ocho escuelas atendidas, en beneficio de 900 alumnas y alumnos.

Asimismo, cumpliendo el compromiso que se asumió con los habitantes Pilcaya, también entregó el sistema de agua potable, donde se invirtieron recursos del orden de 39 millones de pesos, con la que beneficiara a más de 6,500 personas de la cabecera municipal y de las comunidades.

Por otra parte, el mandatario estatal, agradeció las palabras de la presidenta Sandra Velázquez Lara, quien remarcó que estos años, la administración encabezada por Astudillo Flores han trabajado para darle gobernabilidad a Guerrero, destacando la solidaridad y apoyo que ha encontrado en cada municipio de la entidad.

Durante el evento, se destacó que este año también ha sido histórico en cuanto a acciones de energía eléctrica, ya que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, se construyeron 11 obras de ampliación que consisten en 57 postes y 11 transformadores, con una inversión de 3.5 millones de pesos que beneficiarán a 140 viviendas.

En su oportunidad, el mandatario estatal agradeció al Ing. Ramón Alonso Cota Ayala, Subgerente de Planeación y Construcción de la Comisión Federal de electricidad por el apoyo para hacer posibles las 279 obras que se construyen en total en Guerrero, las cuales son con recursos en su totalidad del gobierno federal.

También, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero, Francisco Osorio Flores, señaló que el programa “Un cuarto más” ha sido de gran impacto social para salvaguardar con vivienda a niñas y mujeres guerrerenses, y destacó que, en Pilcaya, se entregaron 25 acciones de esta política pública, sumándose a las que se han construido en los últimos años.