Héctor Astudillo y el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell ponen en marcha el XIII Congreso Mexicano del Petróleo

/ 279

Acapulco, Gro. 26 de Septiembre del 2018. – Considerado como uno de los eventos más grandes de América Latina, Guerrero es sede desde este miércoles del XIII Congreso Mexicano del Petróleo, el cual fue inaugurado por el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores y Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía de México.

Más de 7 mil personas de diversos países de todos los continentes se concentran en este puerto turístico , otro de los eventos que gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores se ha logrado su retorno a Acapulco consolidándose en la preferencia de congresistas que confían en la hospitalidad que ofrecen los guerrerenses.

En su mensaje, Astudillo Flores ante Javier Hinojosa, presidente del Congreso Mexicano del Petróleo Acapulco 2018, Carlos Alberto Treviño Medina, director general de Pemex y José Luis García Mar, presidente de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros les expresó su agradecimiento a nombre de los guerrerenses en su carácter de gobernador de Guerrero por haber decidido que Acapulco fuera sede de este importante encuentro.

Asimismo les reconoció su esfuerzo y aportación para lograr el crecimiento y fortalecimiento del sector energético del país “Guerrero, especialmente Acapulco sea destacado por ser anfitrión de grandes eventos nacionales e internacionales. Pero recibir al más importante foro de la industria petrolera de Latinoamérica es un gran mensaje de aliento para nosotros para los guerrerenses porque congrega a importantes empresas petroleras del Mundo”, dijo.

Además, reconoció el trabajo de todos los especialistas de energía que fueron galardonados por su contribución al sector, remarcando que confiaba que este encuentro lograra los objetivos deseados. Enseguida se llevó a cabo el corte de listón inaugural y recorrido de la Expo Petróleo en donde se presentan 760 stands.

El Congreso Mexicano del Petróleo tiene el objetivo de dar a conocer los resultados anuales, del trabajo en materia de negociaciones, estudio y producción de la industria petrolera nacional e internacional.

El evento permitirá la participación no sólo de los trabajadores del sector petrolero del país, sino también de múltiples especialistas que tuvieron como fin, el aporte e intercambio de ideas e información, conocimientos y experiencia a nivel profesional en esta industria.

Con este tipo de eventos, aumenta la concentración de visitantes en este destino de playa generará una importante derrama económica en la entidad, resultado de todo el esfuerzo que se ha venido realizando, promoviendo y consolidando a los destinos de Guerrero entre la preferencia de los visitantes.

Related Posts