Héctor Astudillo y alcaldes revisan temas prioritarios como el Covid-19, seguridad y turismo

Portillo Menchaca informó que, gracias a detenciones importantes, en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco.

Chilpancingo Gro; a 05 de enero del 2021.- Esta mañana, el Gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo la primera reunión del año con presidentas y presidentes municipales con quienes evaluó y reviso los temas prioritarios como el Covid-19, seguridad y turismo.

 

El ejecutivo guerrerense, les pidió su colaboración para seguir haciendo frente a temas importantes como el Covid-19 y la seguridad, donde Guerrero ha tenido avances importantes.

Se les informó detalladamente la situación que guarda la pandemia por COVID19 en el estado, particularmente en la Zona Norte; pidiéndoles a los Ayuntamientos seguir realizando acciones y evitar eventos con aglomeraciones.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos habló sobre la evolución de la pandemia, destacando que ninguno de los 81 municipios está en rojo de acuerdo a los diez indicadores, pero los convocó a estar prevenidos y a colaborar para seguir las medidas en mercados y lugares con aglomeración.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca informó que, gracias a detenciones importantes, en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco, los homicidios dolosos disminuyeron en el 2020 en un 24.51 por ciento en comparación con el año 2019, ubicando a la entidad en el noveno lugar nacional. Destacó que tan solo en el 2014 se registraron mil 514 homicidios y en el 2020, mil 341. 

Y en cuanto a cifras absolutas de delitos de alto impacto, Guerrero se posiciona en el lugar número 24 con 21 mil 813 hechos.