Héctor Astudillo se ubica entre los mandatarios mejor evaluados de México: Consulta Mitofsky

El mandatario guerrerense alcanzó una aprobación alta, situándose en la posición número 10 con una calificación del 50.4 por ciento obtenida en septiembre.

0
14

Acapulco Gro; a 06 de octubre del 2020.- de acuerdo con los resultados de la última evaluación nacional que realizó Consulta Mitofsky, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, se ubicó entre los diez mandatarios mejor aprobados en su gestión por los ciudadanos durante el mes de septiembre.

De acuerdo con los resultados que presento la prestigiada casa encuestadora, Astudillo Flores alcanzó un 50.4 por ciento de aprobación por parte de los ciudadanos del estado de Guerrero, quienes están de acuerdo con su desempeño al frente de la administración que entró en su quinto año de gobierno y cuya tendencia se mantiene al alza.

Con base al ranking de “Gobernadores y Gobernadoras de México”, el mandatario guerrerense alcanzó una aprobación alta, situándose en la posición número 10 con una calificación del 50.4 por ciento obtenida en septiembre, lo que representó un avance de poco más de dos puntos porcentuales con respecto al mes de agosto donde promedio un 48 por ciento de aceptación, lo que le permitió colocarse entre los mandatarios estatales que elevaron su calificación y mejores evaluados del país.

La encuestadora establece cuatro parámetros: “sobresaliente” para los gobernadores con 60 por ciento o más de aprobación; “alta” para los que se ubican entre un 59 y 45 por ciento; “media” para los que obtuvieron entre un 44 y un 30 por ciento; y “baja” para los que tienen menos de un 30 por ciento.

Astudillo Flores se ubica entre los gobernadores de “alta” aprobación ciudadana, la cual aumentó sustancialmente durante el último año derivado del manejo que su gobierno le ha dado a la pandemia del COVID-19.

Cabe mencionar que la encuesta de “Consulta Mitofsky” fue elaborada para el periódico de circulación nacional “El Economista”, cuyos resultados fueron dados a conocer en su edición de este martes.

Los tres gobernadores mejor evaluados son: Mauricio Villa, de Yucatán; Quirino Ordaz, de Sinaloa; y Carlos Mendoza, de Baja California Sur. La encuesta, se indica, se aplicó a 57 mil 576 ciudadanos con dispositivos móviles inteligentes y con acceso a internet.

Con base a los resultados de esta encuesta, los 12 gobernadores del PRI tienen una aprobación promedio del 34.8 por ciento; los 10 de Acción Nacional el 48.5 por ciento; los 7 de Morena con el 45.2 por ciento.

Mientras que Enrique Alfaro, de Jalisco, el único gobernador de Movimiento Ciudadano obtuvo el 49.4 por ciento; Silvano Aureoles Conejo, el único gobernador del PRD por Michoacán, el 41.1 por ciento; y el independiente Jaime Ramírez Calderón, de Nuevo León, el 37.3 por ciento.