Héctor Astudillo beneficia a pobladores de la Unión con apoyos sociales y el nuevo sistema de agua potable

Además de esta obra se construyó una línea de conducción que suministra agua potable al Hospital General.

La unión Gro; a 15 de enero 2021.- Continuando con la gira de trabajo por la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó el nuevo sistema de agua potable construido por Capaseg, que dirige Arturo Palma Carro que beneficiará a más de 3 mil 500 habitantes , obra que se suma a la construcción de una línea de conducción que suministra agua potable al Hospital General.

 

En su mensaje, ante la síndica Procuradora Vani López Rosas, destacó que todos los problemas que se han presentado se ha tratado de enfrentar, añadiendo una de las obras más importantes que dejara su gobierno sea que se haya mejorado el tema de seguridad, sino también en obras de infraestructura educativa , carreteras y de sumistros de agua potable para más guerrereses puedan vivir en mejores condiciones.

“Para mí, este tipo de obras son las que trascienden, las que realmente logran elevar el nivel de vida de un ciudadano, de un niño, de un adulto, el que tenga agua en su casa y en muchos pueblos no hay agua, o se les ha ido acabando el sistema porque va creciendo lo tanto los pueblos que ya no alcanza el agua, esto creo que es una muy buena obra”, fue contundente .

En esta visita, se resaltó que, a lo largo de cinco años, a través de IGIFE, la administración estatal se ha atendido once escuelas de La Unión de Isidoro Montes de Oca con obras que han beneficiado a más de 800 alumnas y alumnos de la Costa Grande de Guerrero. Haciendo una suma de 2 mil 700 instituciones construidas y rehabilitadas. 

El mandatario estatal se comprometió con los habitantes de Petacalco a que antes de que termine su gestión como Gobernador, iniciará la construcción de una escuela nueva en esa localidad perteneciente al municipio de La Unión.

“El gobernador estado aquí en los momentos en que se ha requerido, aquí ha estado y voy a estar cuántas veces tenga que venir , en el tiempo que me resta de ser gobernador, quiero que los hombres y mujeres de la Unión sepan que les tengo aprecio, que los respeto y que voy a estar con ustedes hasta el último momento en que sea mi tiempo de gobernador”, dijo.

El Gobernador Astudillo, constató la entrega de acciones del Gobierno del Estado de 36 Cuartos Más en La Unión y 12 localidades más, así como tres obras de electrificación en las comunidades de Barranca de Marmolejo, Boca de Lagunillas y Troncones con una inversión de 3.3 millones de pesos.

Ahí mismo, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, develó una placa para inaugurar de manera simbólica las obras en 11 escuelas con una inversión de 13 millones de pesos en La Unión de Montes de Oca, son la cual suman más de 2 mil 700 planteles educativos atendidos en Guerrero de manera histórica por el Gobierno del Estado.

A través de la Secretaria de Desarrollo Social se han construido 36 acciones del programa #UnCuartoMás, con el que dignificamos las condiciones de vida de familias de comunidades de La Unión como Llanos de Temalhuacán, Petacalco, Lagunillas, Chutla, entre otras.

También, se ha realizado en esta región una serie de electrificaciones en Barranca de Marmolejo, Boca de Lagunillas y en Troncones que en esto se invirtió poco más de un millón y medio de pesos para electrificar estos tres lugares.

Palma Carro, expuso al Gobernador Héctor Astudillo Flores, que el sistema del suministro de agua potable tiene una inversión tripartita de 39.5 millones de pesos en cinco acciones que incluye la conducción de la línea de agua para Hospital de IMSS Bienestar. 

Dijo que con esta obra hidráulica contarán con el suministro los 12 meses del año con la operación de un total de cinco obras realizadas por la administración estatal y la CONAGUA y es así como el Gobernador Héctor Astudillo cumple a los habitantes de La Unión.