Hay optimismo de turisteros de Costa Chica por que la temporada decembrina sea buena

/ 474

Marquelia, Gro. 16 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Ante el inicio del periodo vacacional decembrino y por el Año Nuevo, turistas provenientes de las distintas regiones de la entidad y del país comenzaron a arribar a las distintas playas de la Costa Chica.

Los lugares más concurridos son las playas de Florencio Villareal, Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa, donde prestadores de servicios turísticos se han preparado para recibir a los miles de turistas, como siempre en estas fechas.

En playa La Bocana (Marquelia), desde este fin de semana inició operaciones el servicio de emergencia y atención médica para los visitantes.

Jorge Ventura Castro, de la localidad de Playa Ventura, en Copala, dijo que esperan a los turistas con los brazos abiertos, ya que les dejan una buena derrama económica que los obliga a garantizarles la mejor de las estancias, y aunque muchos llegan con gastos limitados, no dejan de consumir y merecen ser bien atendidos.

Por otro lado, en las playas de Cuajinicuilapa también el gobierno municipal se preparó y se realizarán varios festivales con artistas locales y foráneos para amenizar la estancia de los visitantes. Con ello los restauranteros y hoteleros saldrán beneficiados, al ofrecer sus servicios y recuperarse de la mala racha que han vivido durante el año por los fenómenos naturales o la falta de promoción de las bellezas naturales de la región.

Las playas menos visitadas son las de San Marcos, pero los días 25 de diciembre y 1 de enero es una tradición familiar para los locales visitar la playa y bañarse, aunque no existan muchos restaurantes, lo que hace que las familias carguen hasta con el comal para preparar alimentos, así como sus hieleras con bebidas refrescantes.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *