Hay nuevos bebés de animales en el Zoochilpan, entre ellos un hipopótamo

/ 432

Chilpancingo, Gro. 26 de Julio del 2017 (IRZA). – Alrededor de 20 nuevos ejemplares de animales han nacido recientemente en el Zoológico de Chilpancingo (Zoochilpan) y ya pueden ser apreciados por los más de siete mil visitantes semanales que se presentan en esta temporada vacacional de verano.

Entre los nuevos ejemplares se tienen un hipopótamo, tres pecaris o jabalíes, seis venados cola blanca, dos borregos de Bavaria, un faisán o pavorreal, seis iguanas y dos watusis.

El director del Zoochilpan, Humberto Guzmán Cambray, informó que los recién nacidos se encuentran en buen estado de salud y todos están junto a su madre con supervisión del área médica.

Destacó que desde hace dos años no habían tenido otro nacimiento de hipopótamo y hace una semana nació una cría. “Ya lo he destacado, que el clima en este lugar favorece la buena reproducción de animales; tenemos un área de 27 mil metros cuadrados”, dijo.

Recordó que el Zoochilpan cuenta con 405 especies diferentes que hacen de éste el único zoológico con gran diversidad animal en el estado, donde se cuenta tan sólo con otro parque con especies animales, que es el Papagayo de Acapulco.

Guzmán Cambray dijo que semanalmente se registran de 2 mil 500 a 3 mil visitantes; sin embargo, en esta temporada vacacional de verano el número se incrementa a 7 mil visitantes a la semana.

Refirió que se tienen etiquetados alrededor de 2.5 millones de pesos para la rehabilitación de las herrerías, remodelación del lago y adquisición de lanchas con pedales, que serán una nueva atracción para quienes acuden a este lugar.

Explicó que el recurso proviene del cobro de entradas al zoológico y solamente se encuentran a la espera de que les liberen ese fondo para invertirlo en el Zoochilpan.

Destacó que hay otro recurso con el que se les provee desde el gobierno del estado “y viene etiquetado exclusivamente para alimentación y medicamento de los animales”.

Agregó que entre otras actividades se ofertará un segundo curso de verano para niños a partir del lunes 31 de julio al 4 de agosto, en el que se desarrollarán talleres diversos, visitas guiadas en el zoológico, proyección de películas, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *