Hay maestros que se quedarán en el “conformismo”: González de la Vega

/ 294

*Si no aceptan evaluarse, dijo

Acapulco, Gro. 02 de Febrero del 2017 (IRZA). – El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, aseguró que en este mes de febrero se habrá de regularizar el servicio docente en las escuelas donde se requieren profesores debido a la jubilación de 800 maestros en el estado.

Este jueves el funcionario estatal diálogo con padres de familia y maestros que bloquearon la Autopista del Sol, en el entronque con la población de Tierra Colorada, en exigencia de que les asignen maestros para Telesecundarias de siete comunidades del municipio de Juan R. Escudero.

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se trasladó de Acapulco al lugar del bloqueo para dialogar con los padres de familia y maestros que reclamaban la asignación de profesores en las escuelas de al menos siete comunidades del citado municipio de la Zona Centro.

“Nos informaron que han venido solicitando la reposición de maestros que se movieron -por jubilación- y debemos estar más atentos para dar una solución con mayor rapidez, pero esta falta de recursos humanos tiene que ver con procesos administrativos”, explicó el funcionario.

Dijo que en el estado hay 12 mil 300 escuelas, “hoy desafortunadamente siete escuelas se manifestaron y hoy tenemos ya una solución”.

De la Vega Otero asumió el compromiso para que el próximo martes sean repuestos los maestros faltantes en esas comunidades.

Reconoció que hacen falta maestros y que esto tiene que ver con 800 jubilaciones que hubo en diciembre, pero aseveró que la falta de personal docente en escuelas se ha venido atendiendo lo más rápido posible, “lo importante es qué hay los maestros suficientes y lo estamos solucionando, pero la demora tiene que ver con los procesos administrativos para asignarlos a las aulas”.

A pregunta expresa respecto al llamado que hace la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) para que los profesores en activo no se presenten a la evaluación del Servicio Profesional Docente, dijo que habrá de ser una decisión personal de los maestros, pero que habrá quienes busquen mejorar su preparación y estén en el ánimo de tener un mejor nivel educativo.

“Yo exhortó a los maestros independientemente de la corriente en la estén militando, a que se preparen para que haya mejor educación y tengan una mejor calidad en las aulas”.

Añadió que aquellos docentes que quieran seguir con cierto “conformismo, son los que se van quedar con ese conformismo”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *