Hay alarma ciudadana ante posible desbordamiento del río de Marquelia

/ 682

Marquelia, Gro. 16 de Julio del 2017 (IRZA). – Entre los habitantes de la ribera del río que atraviesa el municipio, aumentó la preocupación ante el considerable aumento de su caudal, debido a las lluvias constantes que se registran en la parte alta de la Montaña.

Los vecinos de la comunidad Nuevo Marquelia advirtieron que en cualquier momento podría desbordarse la parte baja del río, con lo que se colapsaría el tramo carretero que conduce a San Luis Acatlán.

El señor Martín Gómez Hernández dijo que, además, ellos mismos corren un gran peligro y los campesinos perderían sus cosechas, porque sus tierras de cultivo se encuentran a la orilla del río.

También la señora María Guadalupe Castro Gómez señaló que en con las lluvias se ha inundado el tramo carretero que conduce a esta cabecera municipal, y que de desbordarse el río no podrán salir de su pueblo.

Coincidieron en que, de presentarse una contingencia, sólo saben que los refugios temporales son las escuelas y las comisarías, pero añadieron que desconocen con precisión en qué centros educativos se ubican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *