Hasta este jueves, 3 mil 881 réplicas del sismo del viernes 16: PC

/ 476

Chilpancingo, Gro. 22 de Febrero del 2018. – El secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, informó que hasta este jueves tenían un registro de 3 mil 881 réplicas del sismo del viernes 16 de este mes, mientras que del 1 de enero a la fecha se han registrado 431 sismos.

Señaló que por esa razón han intensificado los simulacros y capacitación en las escuelas y edificios públicos y privados, porque es indispensable que la población conozca qué hacer en caso de una emergencia, y no sólo por sismo.

“Debemos estar al pendiente, hablamos de una actividad sísmica constante y por eso la necesidad de estar capacitados y enterados sobre cómo actuar ante una situación de emergencia y para poder salir exentos de alguna lesión o afectación”, indicó.

Rechazó la versión que ha circulado en redes sociales sobre un sismo de gran magnitud, pues recalcó que no hay ningún avance tecnológico que pueda predecirlos, y que los simularos que realizan no tiene esa orientación.

Su principal objetivo, reiteró, es que todos los guerrerenses cuenten con un plan familiar y que cada integrante realice una determinada acción en caso de una emergencia, así como identificar fuentes de riesgo en sus hogares y áreas de trabajo.

Por eso recomendó a la población no hacer caso a la información falsa o dolosa que se difunde en redes sociales, pues aclaró que los únicos facultados para emitir información oficial sobre cualquier contingencia son las autoridades de Protección Civil.

En entrevista, también indicó que el 80 por ciento de las viviendas afectadas tienen daños menores como desprendimiento de tejas, revoques y fisuras que no ponen en riesgo su estructura.

“La mayoría de las viviendas afectadas ya presentan algún tipo de afectación debido al huracán Max y por el sismo del 19 de septiembre (del 2017). Ya se habían determinado con algún daño”, explicó.

Destacó que gracias a la declaratoria de emergencia que gestionó el gobernador Héctor Astudillo Flores, se podrán tener recursos para atender las afectaciones en más de mil viviendas.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *