Hasta dentro de quince días termina la veda de moluscos en Costa Chica

veda_mariscos_guerrero

Marquelia, Gro. 15 de Julio del 2016 (IRZA). – La veda de moluscos en esta Costa Chica se mantendrá al menos durante quince días más, lo que seguirá afectando la economía de decenas de pescadores y buzos que viven de su venta en mercados de la región y de Acapulco.

Las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 06, con sede en Ometepec, han anunciado que aún faltan por lo menos medio mes para que se levante la veda, mientras pescadores y buzos manifestaron que sus pérdidas económicas aumentan.

Indicaron que la afectación a su economía es más considerable por la prohibición de la captura y venta del ostión, porque es más redituable que el pescado.

El médico Ramsés García Hernández, coordinador de Regulación Sanitaria en esta región, declaró que aún se registran 80 microgramos de saxitoxinas por cada 100 gramos de carne, cuando la norma regular es de 78 microgramos, por lo que habrá que esperar por lo menos dos semanas más con la veda.

Pero los pescadores aseguraron también que fueron avisados que la veda se acabaría hasta diciembre para favorecer el crecimiento de estos moluscos, y que autoridades les pidieron mantener esta norma para obtener mejores beneficios a los consumidores y evitar que cuando llegue el fin del año no escaseen.

(www.agenciairza.com)